miércoles, 6 de abril de 2011

El baúl de los recuerdos (bueno, más bien armario)

Este finde, mi madre pilló por banda a mi hermana, y la obligó a ayudarla a ordenar y hacer limpieza del armario del trastero. Para que os hagáis una idea, es un armario gigantesco, donde han ido a parar cosas que no podíais ni imaginar. Mi hermana y yo siempre teníamos un "ésto, al trastero" en la boca. Y claro, tanto hemos ido acumulando que el otro día se descolgó una puerta y mi madre está hasta los mismísimos cojones de nosotras las narices del tema.

Menos mal que yo estaba fuera de casa en ese momento y me libré de ese trabajo forzado no remunerado que hizo mi pobre hermana (todavía me mira con odio cuando nos cruzamos por la casa y me susurra un "cabrona"... sí, yo también te quiero).

Pues la otra tarde nos tocó a mi hermana y a mí hacer selección de los juguetes que iban a ir a la basura, a los  niños pobres o los íbamos a guardar "para nuestros hijos", como dice mi madre (como si mis hijos del futuro se fuesen a emocionar cuando les saque un juego piojoso del siglo pasado lleno de polvo). Pero es que hay cosas de la infancia que no se pueden tirar, porque es como si tirases un pedacico de tu alma.

Ésto es lo que nos íbamos encontrando, y los comentarios míos y de mi hermana.

· La tienda de campaña de Pin y Pon

Yo: Tía, éste lo guardamos. Me molan a mi los "pinipones" estos hippies que se iban de acampada.
Hermana: Deberían estar obesos mórbidos... has visto lo que comen? Todo lleva muchas calorías!
Y: ...





· El palacio fantástico de Barbie

H: Madre mia!! Este nos lo trajeron en casa de la abuela!
Y: Sí, pero tíralo, está muy estropeado.
H: Pero si hace burbujas!
Y: Ya, pero está roto, y amarillento. Da asco
H: Pero todavía hace burbujas!
Y: Ya, pero le faltan piez...
H: PERO HACE BURBUJAS!!
Y: ¬¬




· Mr Potato

·
H: A mí este me encantaba!
Y: Y a mí... y eso que no tiene mucho fuste...
H: Por qué tiene las orejas en los ojos, un brazo en la boca, los ojos en un brazo y la boca arriba?
Y: Oye, cada uno jugaba a su manera!
H: ...





· Jenga


H: Hala!! Jugamos?
Y: No tía, que es un coñazo montarlo
H: Es verdad... yo creo que por eso no jugábamos nunca
Y: La que es vaga, es vaga...







· Hotel

H: Dios! Me encantaba!
Y: Y a mí! Cómo nos picábamos!
H: Jugamos?
Y: VALE!!

(Estuvimos 2 horas jugando... me ganó ella, como siempre, que es una pesetera)


· Tocador de Mi Pequeño Pony

Y: Y ésto?
H: Lo pedí yo...
Y: ...
H: Qué pasa? Lleva perfume arriba!
(Aprieto el dosificador de arriba)
Y: Dios, todavía huele!
H: Échame, échame! Que me encanta cómo huele!
Y: ...




· Micronova

Y: Éste sí que era mi preferido! Mis comienzos como bióloga! Ya apuntaba entonces...
H: Es que eras una friki hasta de pequeña...
Y: Mejor que lo de tus ponys y su perfume...
H: ... friki!!




· Game & Watch: Bomb Sweeper


Y: Mira! Nuestra primera consola! Parece la NDS!
H: Sí, igualica...
Y: Bueno, pero su uso hizo en los viajes largos
H: Eso sí... nos echamos una?
Y: A pantalla cada una. Las reglas siguen siendo las mismas!
H: Que síiii...

(Yo es que soy muy mía con las reglas... y más las que ponía mi madre)



· ¿Dónde Está Wally?

H: Tenemos todos los libros?
Y: Sí, la tita me los regaló por mi cumpleaños
H: Y por qué nunca los he visto???
Y: Los escondía
H: ¿¿??
Y: Es que señalabas a Wally! Con boli! Me tuvieron que comprar el libro que destrozaste otra vez!
H: Era para facilitar las cosas!
Y: ...



· Tamagotchi

H: YO LO QUIEROOO!!
Y: No sé si funciona
H: VOY A POR PILAS!!
Y: ...



Pues esta es un resumen de lo que encontramos. Por supuesto, hay muchos más, como para montar un museo: un millón de barbies y amigos de éstas, muñecos enteros y desmembrados, desnudos o con ropa que no les corresponde, más juegos de mesa,...

A día de hoy, mi hermana y yo de vez en cuando nos echamos una partida al Hotel. Y sí, mi hermana lleva 2 días con el Tamagotchi...

5 comentarios:

  1. Que lindo el tamagotchi...
    Yo tuve varios, siempre les pasaba algo... Pero con uno de los últimos que tuve me ponía muy irritada... Es que yo quería ver todos los animalitos que tenía, y elegía uno, y al rato quería ver qué más había, y siempre había que ir cambiándole la hora!! Y yo no tenía idea como... Cosa que creo que lo mandé al carajo...

    Buen blog, espero que no lo dejes a medias, dame un ejemplo, jaja

    ResponderEliminar
  2. Yo aún tengo el Jenga y me vicio un montón. Al juego hotel dejé de jugar porque tenía mal perder y mis amigos se negaban a soportarme.
    Flipaba con el micronova y ponñia por delante del microoscopio todo lo que pillaba. Los tamagochis... no sé porque... siempre morían o estaban deprimidos :(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Los Pin y Pon, qué tiempos... Eso sí eran juguetes y no los de ahora, Con tanta PS2 y PSP y DS y SJK y la madre que los parió a todos.
    Lo mejor son vuestras conversaciones.

    Un beso, ¡y a jugar!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente cierto lo de que hay cosas de tu infancia que no puedes tirar porque sería como tirar un pedazo de tu alma :) Yo soy muy de guardar.
    Me encataban los Pin y Pon!! Y qué viciadas al Hotel!
    También me encantaba buscar a Wally! Pero mi hermano no era como la tuya...
    Lo del Tamagochy nunca me llamó la atención, no sé.
    Ay, qué recuerdos!! :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que, con todo lo que encontré, podría llenar un blog durante 7 años... Ya volveré a ello en otra ocasión.
    Veo con agrado que casi todos tenemos los mismos juguetes de la infancia en común! Me alegra!
    Y sí, mi hermana sigue con su tamagotchi. Eso sí, se le ha muerto ya varias veces... es que ella es muy dejá, como yo...

    ResponderEliminar