lunes, 11 de abril de 2011

Conducir filosofando

Hoy, y como casi todos los días de la semana, he cogido el coche para ir a Cursocity, una ciudad murciana a 60 km de donde vivo, para asistir a las clases del curso que estoy haciendo, que no me sirve para nada pero engorda el currículum.

Durante ese trayecto de casi una hora (depende de cómo me pille), normalmente disfruto cantando a todo pulmón, dándolo todo como un triunfito en una gala, como si estuviese en un concierto ante 20.000 personas coreando mi nombre. Sobre todo de noche, cuando los demás conductores no pueden verme: entonces me permito el lujo hasta de montar una coreografía si se da el caso (enviando mensaje a la Guardia Civil de Tráfico). Y es que me encanta conducir, porque me encanta cantar. Y tanto me emociono, que siempre llego afónica a casa. Pero son gajes del oficio... (y falta de voz también).

Pues hoy no me apetecía cantar. Será que me ha pillado el día raro, pero me he pasado todo el viaje haciéndome preguntas existenciales, de ésas que no puedes responder por ti mismo porque son más rebuscadas que tu propia inteligencia (bueno, algunas no tanto). A ver si las recuerdo y pongo algunas (imaginadme conduciendo, con cara pensativa, y ésto pasándose por mi mente... un espectáculo, vamos):

- ¿Por qué, si voy por la autovía a 110km/h, como marca la ley, me han adelantado hoy 3 coches de la Guardia Civil, no todos a la vez, a una velocidad superior a la mía? ¿Qué pasa, que ellos no tienen que ahorrar petróleo? ¿Y qué quieren decirnos con esa actitud, "las leyes son una gilipollez y como yo puedo me las paso por el forro de los huevos"?

- ¿Por qué, después de presenciar la escena anterior, todavía hay gente que osa adelantar a la Guardia Civil, obviamente a una velocidad aún superior a la de éstos? ¿Es que no les da miedo? ¿O es que tienen demasiado dinero (y puntos) como para que les importe? Y, sobre todo, ¿por qué la Guardia Civil no para a esa gente en un arcén y los empapela? ¡El otro día no os tembló el pulso para multarme porque mi coche pisaba 1cm de línea amarilla! ¡¡Cabrones!!


- ¿Por qué mis amigas se cabrean conmigo y me amenazan con no regalarme nunca nada más si cambio algo que me han regalado? ¿Para qué me dan un ticket regalo entonces? ¿No prefieres que, aunque te agradezca el detalle y esfuerzo, cambie tu camisón (que no uso) por un pijama veraniego? ¿No es acaso lo mismo? La próxima vez me callo como una puta y no se entera ni dios!

- ¿Por qué parece una obligación que me tengan que caer bien los novios de mis amigas? Yo a mi amiga E la quiero un montón, pero a su novio no lo soporto (y creo que es un poco mutuo, porque el tio es tonto, pero se cosca de cosas... a veces). ¿Por qué la gente sigue diciéndome 'haz un esfuerzo'? Ya lo he hecho! Y si alguien me cae mal, me cae mal y punto. Que no espere simpatía falsa por mi parte: él a su bola, y yo a la mía. Porque se tire a mi amiga no tiene por qué ser mi amigo.

- ¿Por qué la señora de la óptica, llamémosle cariñosamente Hijadelagranputa, se empeñó el otro día en que yo llevo gafas porque me sale de los cojones? (No me lo dijo así, pero tiene el mismo sentido). ¿Se cree que quiero llevar gafas porque me gusta? ¿Se cree que me agrada pagarle 200 euros por las gafas de mierda? Y si las llevo porque me gusta, ¿por qué me dan jaquecas cuando no las llevo? ¿Por qué veo mejor las luces por la noche con ellas puestas? A lo mejor el grado que tengo para otra persona es normal, pero para mí es un mundo... si no, ¿es que me provoco yo las jaquecas? Ah sí, claro... me encanta tener jaquecas tanto como comprarme gafas graduadas... es mi plan de los domingos.

- ¿Por qué hay gente que nace con suerte, y aunque sea malvada y mezquina, nunca el tiempo la pone en su sitio? Porque conozco muuuuuuuuucha gente así. Manipuladora, traidora, puñalera... y ahí están, colocadas, ganando dinero, con su media naranja al lado, felices los 2,... Y yo soltera, pobre y en el paro con una carrera que me costó la vida sacarme... ¿qué falla? Porque yo soy buena persona (a veces)... Me estoy planteando volverme una zorra egoísta, a ver si la cosa mejora...

- ¿Por qué, la misma gente con suerte de arriba, aprobaba las asignaturas del colegio y de la universidad sin estudiar? ¿Por qué yo, algunas de esas asignaturas, me mataba a estudiarlas y luego sacaba poco más que ellos? ¿Acaso se hinchaban a anfetaminas? Porque si no, no lo entiendo...

- ¿Por qué mi mejor amiga a veces se convierte en mi peor enemiga? ¿Por qué la gente es tan bipolar y se queda tan a gusto?

- ¿Por qué yo nunca me he encontrado nada por la calle? Mi padre ayer se encontró 10€. Todos mis conocidos se han encontrado de todo tipo de cosas: dinero, joyas, carteras, bolsos, DNIs... (todas las pertenencias con datos fueron devueltas... o eso me han dicho!). Yo lo único que me he encontrado por la calle en mi vida han sido escupitajos.

- ¿Por qué ha vuelto a subir la gasolina? Hoy casi me da un infarto cuando he ido a llenar el depósito. ¿Qué hacemos en pleno siglo XXI todavía con coches que usan petróleo? ¿Dónde están esos coches eléctricos o los que funcionan con hidrógeno? ¿A quién no le interesa que se desarrollen y salgan al mercado?

- ¿Por qué la gente de mi pueblo usa el carril bici para salir de paseo (andando)? ¿Por qué me tengo que salir a la carretera para no atropellarles? ¿Por qué encima me miran como si fuese una delincuente cuando les digo que el carrril bici es para las bicis?

- ¿Por qué cada vez que entro a una farmacia tengo la sensación de que necesito de todo? ¿Y por qué huelen tan bien?

Y ya llegué a casa, me duché, me puse el pijama, hice esta entrada, y en cuanto la publiqué, me fui a dormir... ¡buenas noches!

2 comentarios:

  1. jaja, grandes dudas sí!
    Lo de la Guardia Civil/Policía no tiene nombre. Siempre están cuando no deben y nunca cuando se les necesita, es así...
    Lo de que hay gente malvada y mezquina con suerte sí, pero yo sigo pensando que el tiempo les pone en su sitio más tarde o más temprano, paciencia...
    Tu entrada me ha hecho más llevadera la tarde, jaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por qué, por qué, por qué!!
    Pero que preguntas insensatas, que las cosas son como son. :P
    jaja, naa, es broma, es broma. La verdad es que creo que todos nos planteamos cosas así... Aunque nunca me pasó lo de las amigas... Ah, sí... sisi, me pasó, no dije nada.

    Bueno, nada, ya comenté... Nos vemos!

    ResponderEliminar