viernes, 23 de diciembre de 2011

Las 15 canciones que marcaron mi 2011

15. Maroon 5 - Moves Like Jagger ft. Christina Aguilera




14. Selena Gomez & The Scene - Love You Like A Love Song




13. Avril Lavigne - Smile




12. Wiz Khalifa - Black And Yellow 






11. Flo Rida - Good Feeling






10. LMFAO - Party Rock Anthem






9. Avril Lavigne - Wish You Were Here






8. Katy Perry - ET feat. Kanye West 






7. Beyoncé - Countdown






6. Rihanna - S&M






5. Adele - Someone Like You






4. Adele - Rolling In The Deep






3. Rihanna - We Found Love ft. Calvin Harris






2. The Black Eyed Peas - Don't Stop The Party






1. Adele - Set Fire To The Rain


sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión

A unas 16 horas de que se abran las urnas electorales, aún sigo pensando a quién voy a votar. No lo tengo claro. Como soy uno de esos ciudadanos afortunados que tiene que formar parte de la mesa electoral, supongo que desde las 8 de la mañana hasta las mil de la noche me dará tiempo a reflexionar aún más.


Me quedo con una frase que me ha dicho mi padre: "Qué irónico que para ocupar tu puesto en la mesa (presidente) tienes que tener estudios, pero para ser político no hace falta". 


Y me quedo también con la gran viñeta de El Roto para el día de hoy:




¡Que reflexionéis a gusto!

martes, 4 de octubre de 2011

Carta a mi infección

Querida infección del tracto urinario:


Hoy has venido a visitarme por primera vez en mis veintimuchos años. Has venido por sorpresa, y sin avisar, y eso me ha causado confusión y dolor, mucho dolor. 

¿Qué es lo que te ha traído aquí? Porque sí, frecuento los mismos sitios que tú: aseos mugrientos de bares de pueblo, aseos portátiles de dudosas condiciones sanitarias, papel higiénico (que sí, está en un lugar por lo que parece seguro, pero a saber dónde estuvo antes)... pero siempre llevo cuidado de no toparme contigo, recurriendo para ello a posturas de contorsionista y malabares que me recuerdan a los entrenamientos de gimnasia rítmica de mi infancia. 



Aún así, no sé cómo, pero nos hemos encontrado, y al final nos hemos visto forzadas a conocernos. Ha pasado, y aquí estás, dispuesta a quedarte unos días.


Has llegado pisando fuerte, dando unos niveles de linfocitos y hematuria (sangre en la orina) bastante altos, que al médico le faltaba hoja para poner crucecitas.


Pero a las pocas horas de llegar tú, he recibido una visita muy grata. Resulta que mi amigo, el señor Ciprofloxacino, ha venido también a pasar unos días, concretamente 8. Por lo tanto, tendremos que compartir este cuerpo entre los 3, hasta que poco a poco vayas dejándonos, para, espero, no volver nunca más.


Espero que tengas suerte allá donde vayas, y te pido que si alguna vez volvemos a vernos, tengamos esa relación de "hola y adiós" que hemos tenido durante tantos años, pero que nunca vuelvas a tener que pasar una temporada aquí, ya que no eres bien recibida.


Besos y abrazos,
Yo.

domingo, 7 de agosto de 2011

¿Qué hay detrás de cada letra?

Hoy me he dado cuenta, usando el portátil de una amiga, de que puedes conocer a una persona cuando miras qué página te predice Google Chrome con cada letra. En el caso de mi amiga, y con su permiso previo, he descubierto que más o menos llevamos la misma vida en internet. Y gracias a Dios, nada traumático.

¿Qué página hay detrás de cada letra en mi Google Chrome? Ésto (cuidao, que os estoy abriendo mi corazoncito!):

A- http://www.ascodevida.com/
B- http://bugmenot.com/
C- http://www.cuantarazon.com/
D- http://desmotivaciones.es/
E- http://www.elpais.com/
F- http://www.facebook.com/
G- http://www.google.com/
H- http://www.hotmail.com/
I- http://www.imdb.com/
J-
K-
L- http://www.lasextadeportes.com/formula1/inicio
M- http://www.muyinteresante.es/
N- http://www.nationalgeographic.com.es/
O- http://www.orange.es/
P- https://plus.google.com
Q- http://www.quo.es/
R- http://www.raywj.com/
S- http://seriespepito.com/
T- http://twitter.com/
U- http://www.um.es/
V- http://vistoentw.com/
W- http://www.google.es/
X-
Y- http://www.youtube.com/
Z-

¿Qué tenéis vosotros?

sábado, 16 de julio de 2011

Melotis

Hoy es sábado, es de noche y he decidido quedarme en casa y darle así un descansito a mi hígado y mis riñones. Ah, y mis pies, que también se resienten, como anoche, que cuando llegué a mi casa estaban más negros que los de Pocahontas y encima con un arañazo que a saber cómo me hice (pero como iba alcoholizada, pues estaba bien desinfectado).

Pues a lo que íbamos. Anoche estábamos mis amigas y yo de tertulia, hablando de famosetes buenorros que nos pasaríamos por la piedra, hablando finamente. Y es que pasamos tanto tiempo juntas que tenemos las reglas sincronizadas casi a la perfección (menos una o dos rebeldes), y claro, estamos en plena ovulación y se nota el subidón de hormonas.

El término para estos portentos de la naturaleza famosillos es, según mi amiga, Melofos, de "ME LO FOllaría", pero como mi amiga M es muy fina, decidió cambiar el término por Melotis, "ME LO TIraría", que según ella queda más mono.

Pues aquí va mi particular ranking de seres humanos del sexo masculino que, según otra de mis amigas, E, es una lista de "tíos que esclavizaría sexualmente y violaría hasta la saciedad". Bueno, quizá no tan brusco, prefiero llamarlo mi lista de Melotis, que es más sutil.

Mi lista es corta, sólo tengo a 5. Pero vaya harén me haría yo con este grupo...

5. Matthew McConaughey

Recuerdo mencionar lo buenorro que me parecía este hombre cuando fuimos a ver una peli suya al cine, y que mi amiga me dijese: "Pero tía, si es un drogadicto". Así, como si fuese mi vecino y estuviésemos tonteando. La foto no le hace mucha justicia, está mejor descamisao, y sin la pulsera esa de Saber Vivir. Aún así, reconozco haberme tragado muchas películas (la mayoría mediocres-malas) sólo por ver a este hombre. Aunque cabe decir que antes ocupaba una posición más alta en la lista (I'm sorry, Mattew, but life's not easy!)



4. Jared Leto



Hace poco que descubrí a un grupo que me encantó, 30 Seconds To Mars, y cuando me dispuse a ver un videoclip, me quedé como "oh my god, ¿quién es el ojazos éste que me canta así descamisao y con la cresta rosa?". Y desde ese momento, entró en mi lista de Melotis. Aunque a veces se pasa yendo de rarito y maquillándose más que yo para una boda, cuando va de persona normal está pa mojar pan.




3. Josh Holloway



Una de las alegrías visuales de Perdidos era Sawyer. Y es que ese rollo de malote-rebelde-independiente-graciosete, además por supuesto de esa genética que le acompaña, le hace ser un candidato a mi lista. Aunque siempre he dicho que este tipo de gente (hablando del personaje de Sawyer) es para un rato, o como amante, pero nunca como pareja estable. Así que ya sabe a qué atenerse si viene a pretenderme... (¿Soñar sigue siendo gratis? Lo digo porque ahora con la crisis...)






2. Keanu Reeves

En plena adolescencia, mientras mis amigas tenían en su habitación fotos de los Backstreet Boys o de Take That, yo tenía a Keanu Reeves colgando de mis paredes. Llegué a tener un contacto en el videoclub de mi pueblo que me guardaba los grandes pósters de Keanu cuando ya iban a retirarlos. Recuerdo no entender casi nada de las películas de Matrix, pero ir a cada estreno emocionada perdida porque "mi Keanu" iba a salir en la gran pantalla con su abrigo negro y sus gafas de sol. Recuerdo también a mi amiga M, también gran fan de Keanu, y quien me acompañaba a los estrenos, decir una gran frase que me llegó, pero que comparto: "A éste me lo tiraba sin quitarle las gafas ni el abrigo".




Y el ganador es.... (redoble de tambores, plis)

1. Matthew Fox 




Este es, con mucha diferencia, mi mito erótico, pero desde hace años. Ya me gustaba cuando hizo aquella serie malísima, la de "Cinco Hermanos", que veía yo en mi adolescencia sólo porque salía él, un jovenzuelo de pelo largo que iba de rebelde. Luego llegó Perdidos, y madre mía, con su barbica de 3 días, su pelo rapado, su papel de médico buenazo, su cuerpazo y sus tatuajes... Es claramente de esas personas que envejecen para mejor. Y espero verlo pronto en alguna otra serie para seguir alegrándome la vista.





Y eso es todo. Me voy a la cama ya a ver si con suerte sueño con los 5.

lunes, 13 de junio de 2011

Mi cerebro y sus perlas

A día de hoy, estoy en plena época de exámenes. Esto es, me quedan las neuronas justitas para pasar el día. 2 o 3, tirando por lo alto.

Yo soy de las de estudiar escribiendo mil veces lo que tengo que aprenderme. Mi cerebro es muy de irse a dar un paseo sin avisar, y a veces no sé ni lo que estoy escribiendo. Por eso, mientras mi cerebro está de descanso, mi subconsciente, que se queda al mando durante unos segundos hasta que me doy cuenta de lo que pasa y lo pongo todo en su sitio, comete unas faltas ortográficas garrafales y vergonzosas que, como no tengo vergüenza ninguna, me gustaría compartir con vosotros.

He ido apuntándolas en una lista, seguro que alguna se ha quedado en el olvido. Os aseguro que yo no soy de faltas ortográficas, al contrario, siempre sacaba sobresalientes en el cole y nunca me han tenido que corregir ninguna en la universidad. Pero cuando mi cuerpo se desdobla, se ve que una de las 3 neuronas que tengo, que es un poco analfabeta, toma el control y la lía parda.

Aquí vienen. Id a por un Kleenex porque os brotará sangre de los conductos lagrimales.


  • Hagua (ésta es de las que hacen llorar)
  • Se guro
  • Carbromo (mezcla de carbono y bromo, se supone)
  • Hidrójeno  (sonar, suena igual...)
  • Zetona
  • Hequilibrio (alegría!)
  • Estensión
  • Equibalencia
  • Hyperconjugada (ni idea de por qué la Y esa)
  • Posibrilidad
  • Lanzemos
  • Sulflato (supongo que será flato al sulfato...)
  • Pastiya 
  • Pa ciencia
  • Brromo (ahí, r doble, con un par)
  • Salución (solución de sal, todo junto, para ahorrar espacio)
  • Macroscópica mente
  • Espaziales (y quería poner especiales...)
  • Entropira (de entrar y pirarse, supongo, pero debería haber puesto 'entropía')
  • Hión (otra para la pared de la vergüenza)
  • Contante (en vez de 'constante')


Bueno, no voy a poner más, porque al final me va a dar vergüenza de verdad y todo, que vistas así todas juntas, como que hace más daño y todo a mis córneas.

Ahora a seguir estudiando. Un saludo a los que estáis también en ello! Y a los que no, disfrutad de vuestras neuronas!

domingo, 5 de junio de 2011

Cosas raras que hago en época de exámenes

Hoy me he dado cuenta que yo, en época de exámenes, soy un ser de costumbres peculiares. Me da por hacer cosas raras, fruto de la desesperación, el aburrimiento y el aislamiento social, y claro, la gente de mi alrededor se ríe de mí.

Aquí adjunto una lista cuanto menos curiosa de las cosas que hago en esta dura época.
  • Pintarme las uñas
Es una técnica para evitar mordérmelas. Y como yo en condiciones normales no me pinto nunca las uñas (me da mucha pereza), pues no tengo colores modernos, sólo tengo pintauñas de los chinos que me compro para disfraces y tal. Total, que tengo pintauñas negro y (atención) de purpurina dorada.

Claro, del de purpurina ni hablamos, que cuando lo usé para disfrazarme, al día siguiente tenía la cama que parecía que había vomitado un Oso Amoroso, todo lleno de purpurina. Así que decidí pintármelas de negro. Y claro, llaman la atención. Tanto, que mi madre me ha preguntado si ahora voy de gótica.
  • Comer cosas raras
En esta época soy como una embarazada: tengo antojos. Paso de tener ansias de salado a dulce en instantes, y claro, muchas veces mezclo. La vez que más me recuerda mi Sister cada vez que sacamos el tema es una vez que ponía una aceituna en el agujerito del Donette y me lo comía todo junto. Sí, asqueroso, pensaréis, pero a mí me supo a gloria! Qué hambre no estaría yo pasando, seguro al borde de la desnutrición, para que mi instinto de supervivencia me hiciese comer tal atrocidad.
  • Autoengañarme
Mi cerebro no está conmigo en la época de exámenes: está contra mí. Siempre se le ocurren ideas para escaquearse. Como anoche, que se le ocurrió la maravillosa idea de estudiar en la cama. Al principio todo bien, pero cuando me di cuenta me había quedado durmiendo, los apuntes se cayeron al suelo, yo me quedé durmiendo encima del boli y se me quedó una marca monstruosa en la cara. Pues ese es mi cerebro, constantemente diciéndome cosas como "mira a ver el Facebook, anda", "métete en Twitter que hace ya 10 minutos que no lo ves!" o la última: "venga, escribe algo en el blog!"
  • Convertirme en una yonki de la cafeína
Creo que nos pasa a casi todos los estudiantes: entre cafeses, redbulles, cocacolas y demás, en mi sangre hay más cafeína luego a luego que sangre. "Madre mía, estarás histérica, hiperactiva!" diréis. Pues no. No me hace efecto la cafeína. Pero ni un poco. De hecho, me tomé el otro día la tensión cual anciana hipocondríaca, cada hora durante todo el día. Y el consumo de cafeína no afectó ni lo más mínimo ni a mi tensión ni a las pulsaciones. Que por qué sigo bebiendo cosas con cafeína entonces? Y yo qué sé... por tradición, supongo.
  • Vagabundizarme
Cuando estoy en mi casa, me transformo de tal manera que parezco un vagabundo. Normalmente estoy en pijama (pijama de día, luego tengo el de noche, que si no es un poco asqueroso cuando pasan muchos días). Como mucho, cuando voy a recibir visita, me pongo un chándal. Pero viejo, si no, no vale. Tengo uno que llevaba en la ESO (no ha llovío ni ná), otro con manchas de lejía, otro con agujeros... Mi madre se pone nerviosa al verme, y me llama "engendro", pero si hay ropa más cómoda que esta para estar en casa, que alguien me lo diga, porque parece que cuantas más manchas o agujeros o años lleva una prenda encima, más comodita es. La única ropa que me pongo que no es vieja, es la de propaganda, que al ser cutre, también entra en el grupo de la ropa cómoda de estudiar.
  • Llonguerizarme
Ésto es que me tiro todo el día toqueteando mi pelo. Ayer estaba tan aburrida que me paré a pensar que hacía muchos años que no me hacía yo una trenza. Y ale, me hice 2, que parecía, entre el chándal viejo y las 2 trenzas, una granjera pobre. Como no me gustaban, me hice 2 moñetes. Al rato pensé que parecía una cosa mala y ale, vuelta al pelo suelto. A los 5 minutos pensé que me molestaba, y me hice una cola. Y así todo el día. Ahora mismo llevo un moño a lo Amy Winehouse, pero sin piojos ni mierda, que hay un límite.
  • Abrir cajones olvidados
Otra manera que tengo de perder el tiempo es abrir cajones de mi habitación que hace años que no abro. Claro, allí me encuentro de todo: agendas del cole, notitas de mis compañeras, los álbumes de cromos de Panini, etc. Y ya está, tengo que verlo todo, es como una fuerza sobrenatural.
  • Empapelar la habitación con Post-its
Ésta es la afición que menos le gusta a mi madre. Cada vez que entra a mi habitación amenaza con coger una papelera y "barrer con todo". Y es que ya tengo empapelada la ventana, el armario, y estoy empezando ya con las estanterías. Parecerá una tontería, pero hoy mientras sacaba la ropa del armario, me he repasado un esquema que había en un post-it. Mi Sister dice que por qué no empapelo el baño, y así cuando cago también estudio, y aunque la idea rondó por mi mente varios segundos, la descarté, por las visitas, no por otra cosa.


Y esta soy yo en época de exámenes. Como mi Sister me define: "insoportable". Pues te quedan 3 semanas, guapa!

PD: Empecé hace poco un blog nuevo, de música. 365 días, 365 canciones que se llama. Pasáos, que es gratis! http://365dias365canciones.blogspot.com/  Gracias majos!

lunes, 30 de mayo de 2011

Para ti, dondequiera que estés

Hace poco que no estás, y ya no sé cómo vivir sabiendo que te has ido.
Echo de menos tu risa, tus gracias, tu presencia, tus consejos... tu alegría.
Cómo me recibías cada mañana con una sonrisa.
Cómo pasábamos el tiempo hablando de cualquier cosa.
Cómo hemos crecido juntas, desde pequeñas.
Miro tus fotos, y te echo aún más de menos.
Se me amontonan los recuerdos en la cabeza. Son muchos, y todos buenos.
La vida no es justa, te has ido muy pronto.
Nos quedaba mucho por delante, pero tú te has rendido muy temprano.
Nunca te olvidaré, por eso de alguna manera permanecerás viva, conmigo. Siempre.
Me alegro de haberte conocido: me has dado más de lo que puedas imaginar.
Hoy te recuerdo con lágrimas, espero pronto recordarte como te mereces: con una gran sonrisa.

Descansa en paz allí donde estés.
Te quiero, y siempre te querré.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tú que eres bióloga...

Como prometí en Twitter, he hecho un recopilatorio de las preguntas que me hacen empezando con "Tú que eres bióloga...". Seguro que me dejo alguna en el tintero, porque tengo muy mala memoria, y empecé a apuntarlas en una lista y a saber dónde está la lista (siempre me pasan estas cosas, me intento organizar con listas y luego me olvido de dónde pongo las dichosas listas).

Las preguntas las pongo no porque piense que son tontas, (al contrario, me parecen interesantes) sino porque en su momento me chocaron, ya sea porque aparecieron en una conversación cuando no venían a cuento, porque a la gente le da por preguntar cuando salimos de fiesta, cuando no estoy en condiciones de poner a trabajar las neuronas o porque me inquieta que la gente tenga esas dudas existenciales. Voy a responderlas como se las respondí a quienes me las preguntaron. Quizás os halláis planteado alguna de ellas, pues aquí tienes una respuesta, lo mejor que he podido hacerla.

¿Cómo follan los pájaros?

Básicamente, así

¿Todas las palmeras dan cocos? ¿Por qué aquí las palmeras no dan cocos?

No, también están las que dan dátiles. Porque las que tenemos aquí (con "aquí" se refería a "en este pueblo") son datileras.

¿Los animales piensan?

Piensan, pero no racionalmente.

¿Por qué los tiburones tienen 2 penes? ¿Usan los 2 a la vez?

Pues no sé por qué tienen 2, pero sé que sólo introducen uno. 

Aquí, una señora enseñando amablemente los 2 penes de un tiburón pequeño

Si mi novio se corriese en una esponja, y luego yo uso esa esponja, ¿me puedo quedar embarazada?

No. Los espermatozoides sobreviven muy poco tiempo fuera de su "ambiente": necesitan una temperatura y la luz les perjudica mucho. Probablemente mueran enseguida. 

¿Los caracoles se autofollan?

Me encanta el término "autofollarse", pero no, normalmente los animales hermafroditas no se autoreproducen nunca o casi nunca (algunos no pueden). De hecho, normalmente pasan por ciclos en los que generan esperma y otros ciclos en los que generan óvulos, pero no los 2 a la vez. Sólo algún tipo de insecto si no recuerdo mal puede autoreproducirse si ve que peligra la especie.

¿Las medusas tienen ojos?

No tienen ojos, pero tienen ropalios, que son células que detectan la luz y sus cambios de intensidad. No les permite ver, pero les permite guiarse.

¿Por qué si tuviese un hijo con mi hermano probablemente me saldría deficiente mental?

No tiene por qué, pero las probabilidades son más altas ya que 2 hermanos comparten muchos genes iguales, también para enfermedades, y al tener un hijo puede ser que esas enfermedades aparezcan.

¿Por qué cuando tengo la gripe el médico no me manda antibióticos?

Porque los antibióticos son para las infecciones bacterianas. La gripe la produce un virus, por lo que el médico debería recetarte antivirales, pero para la gripe no hay ninguno efectivo porque es un virus que muta mucho, y aunque sacasen un antiviral efectivo no valdría ni para todo el mundo ni para siempre, así que no merece la pena.

El virus de la gripe... qué bonico, eh?


¿Por qué pican los mosquitos si luego se mueren?

Los mosquitos no se mueren después de picarte. Los que pican son las hembras y usan la sangre para formar los huevos. Las que se mueren son las abejas, y sólo pican cuando se sienten amenazadas para salvar la colmena.

Si me aguanto mucho las ganas de mear, ¿llegará un momento en que me explote la vejiga?

Madre mía. Lo normal es que, cuando la vejiga esté llena, la orina vuelva a los riñones (lo que te puede producir una infección de caballo), y que cuando ya no pueda más, directamente te mees encima. Pero explotar, dudo que explote.

¿Por qué si comes muchas zanahorias se te pone la piel naranja?

Porque las zanahorias tienen una sustancia, llamada caroteno, que es la que le da el color naranja, y si comes mucha cantidad, los carotenos se pueden almacenar en la piel y darte un color amarillento. 

Y ya no recuerdo más... hasta aquí llega mi memoria.

jueves, 5 de mayo de 2011

A mis veintitantos

De todo el que me conoce es sabido que yo soy muy rara para las comidas. De hecho, todo me entra por la vista o por el olfato, y con eso pienso, lista de mí, que ya soy capaz de adivinar si me va a gustar o no. Ya sé que es un método muy poco científico, pero es que yo muy normal como que no soy.

Mis amigos odian comer conmigo. Si pedimos entre todos, empiezan las miradas asesinas hacia mi persona. Si hablo y digo lo que me gusta, empiezan que si qué poca variedad y qué simple que soy. Si me callo y luego no me ven casi comer, entonces que si por qué no hablas y que se sienten culpables de que me muera de hambre. Ni ellos se ponen de acuerdo.

Pues lo único bueno que tiene ser como yo es que cada poco tiempo descubres cosas nuevas. Sin ir más lejos, este año he descubierto que me gustan los pimientos. Sí, los pimientos. Nunca los había probado por el olor. Resulta que mi tío es agricultor y cultiva pimientos, y claro, los recuerdos de mi infancia con ese tío es siempre con un olor a pimiento que tira para atrás (aunque se duchase, yo creo que ya sudaba pimientos). Es un olor que me repele. Pero un día, ante las insistencias de mis amigas (les encanta obligarme a probar cosas para ver mi reacción), probé los pimientos de padrón, y sorpresa, me gustaron. Entonces empezaron los "Lo ves? Es que eres tonta! Lo que te has perdido!". Pero si no me hubiese gustado, hubiesen saltado con un "Es que eres tonta! No se puede salir contigo!". Vamos, que hubiese pillado por los 2 lados.

Mis descubrimientos más notables en los últimos años de mi vida han sido: los pimientos, ajos tiernos, calabacín, berenjenas, el secreto de cerdo y el buey, entre otros. Volveré a repetir sin duda.

Otros productos no han salido tan bien parados estos años: canónigos, puerros, morcillas, coles de bruselas, sushi... Éstos me dan asco verlos hasta de lejos.

Pero, como me dice mi madre (me encanta citarla), soy "más delicada que el pedo de una princesa". Así soy yo...

jueves, 28 de abril de 2011

Cocinitas

Siempre he admirado a la gente que sabe cocinar. Yo soy de las que ve a Karlos Arguiñano y le da una rabia envidiosa interna irrefrenable. Pero es que a mí me falta ese gen... y mira que yo intento aprender, pero no se puede luchar contra las taras genéticas, y como dice mi madre, "ya se nos han pasado los 2 años de garantía y no te podemos devolver".

Pero yo lo intento. A mí es que hace falta que me digan "tú no vales para ésto" para que yo me empeñe. Así que ayer dije que la cena la hacía yo. Nada, cosa sencillita: queso fresco a la plancha, huevos duros, y unas gambas a la plancha (es que estamos a dieta toda la familia... otro día lo cuento, porque es para escribir un libro).

Parece sencillo, no? Un cazo para los huevos, una sartén para el queso fresco y las gambas al horno. Se pueden hacer las 3 cosas a la vez, así que perfecto. Pues lo intenté, os lo juro, pero tengo que publicar el balance de daños y destrozos producidos para que os creáis lo desastre que soy:

1.  Dedo quemado con la bandeja del horno
2.  Dedos quemados tras intentar coger las gambas con las manos
3.  Inundación de la cocina y empapamiento de mi persona tras fregar el cazo y que eso hiciese efecto catarata
4.  Pequeño fuego sin incidentes cuando el aceite de la sartén se prendió un poco

El resultado de todo ésto fue enervar a mi madre, que entró en la cocina agitando los brazos y gritando de todo menos piropos. Y no lo entiendo, porque a mí el flameado del queso fresco me dio la risa, pero a mi madre todo lo contrario. Lo más bonito que salió de su boca fue "inútil". Pero en el fondo sé que se ríe por dentro y que le hace gracia que en un futuro, cuando me independice, voy a tener que estar viniendo a comer para evitar una desnutrición severa.

Total, que la cena nos la comimos y estaba buena, pero mi madre me ha puesto una orden de alejamiento de la cocina (una de tantas) y dice que habla en serio y que no dudará en usar la fuerza contra su primogénita.

Lo volveré a intentar, lo sé, porque soy muy cabezona, y me gusta luchar contra las taras genéticas. Pero quizás otro día, cuando los instintos asesinos de mi madre se hayan calmado.

sábado, 16 de abril de 2011

Facebook bendito

Dicen (y cuando digo 'dicen' quiero decir 'hay un grupo del Facebook que dice') que puedes saber cómo es una persona por los grupos a los que se ha unido en su perfil de Facebook, que son como una mini-biografía. Pues bien, me puse a mirar los perfiles de mis amigos, y excepto unos cuantos adictos a estos grupos, casi todo el mundo tenía su "biografía" en blanco.

Bien, yo no soy así. Yo soy de las de tener mil grupos. Me encanta unirme a páginas y ver a las que mis amigos se han unido, y comentarlas con ellos (soy una frikaza digna de foto en la RAE).

Por ello, voy a hacer una selección de las mejores (no todas, porque os quedaríais durmiendo por la mitad) porque creo que merecen la pena y que os arrancarán más de una sonrisa (y eso es gratis, y hoy en día lo gratis se agradece).

De todos estos grupos soy yo fan (o como se diga), así que sí, son parte de esa mini-biografía Facebookiana.


  • Yo no soy cotilla, yo sólo me informo
  • ¿Por qué estoy en la cocina si quería ir al baño?
  • Vuelvo de fiesta el domingo por la mañana porque por la noche me da miedo
  • La muerte de Mufasa aún es uno de los sucesos más trágicos de mi vida
  • Tú dirás lo que quieras, pero no he watched 72 minutes today y lo sabes!
  • Yo también paso la ropa de la cama a la silla y de la silla a la cama
  • Posturas imposibles para vestirte y desvestirte con tal de no levantarte
  • Culpo a Disney de mis altas expectativas en cuanto a hombres
  • Los vagos tenemos más mérito porque nos cuesta el doble hacer las cosas
  • Demostrar tu confianza en alguien dejándole tu copa mientras vas al baño
  • A mí no se me va la pinza, se me va el tendedero entero
  • Circular por el parking en el sentido que me sale de los cojones siempre
  • Volver a la cama después de desayunar
  • Yo también tenía todas las papeletas cuando mi madre rifaba una hostia
  • Alargar un examen escribiendo redundancias
  • Tengo tanta pereza que me moriría para no tener que respirar
  • Soy el primero en ignorar mis propios consejos
  • Ese mini-ataque al corazón cuando parece que se te va a caer el portátil
  • Yo tampoco distingo a Guti de su ex-mujer
  • Odio que la canción se equivoque cuando la estoy cantando
  • Vivo con miedo a que Callejeros me grabe borracho y lo vea mi madre
  • La emoción de hacer las cosas a última hora
  • Tengo miedo a tirarme un pedo y que se parezca a alguna canción de Ramoncín
  • Mientras busco mi media naranja, voy comiendo mandarinas
  • Ya no canto en la ducha ni silbo por la calle porque tengo miedo de la SGAE
  • Yo me he hecho chuletas en la calculadora Casio
  • Mi maleta también se ha quedado una semana en el suelo después de un viaje
  • Decir "ñiñiñiñiñi" en bajo cuando alguien te echa la bronca
  • Odio a los peatones cuando conduzco y cuando soy peatón odio a los coches
  • Odio los lunes, martes, miércoles, jueves y un pedazo del viernes
  • Pasarse horas en la cama alargando la alarma 5 minutos
  • Guardar un archivo como "dyjjyggffj" por no tener ganas de escribir el nombre
  • Yo también disimulo con el móvil cuando paso de saludar a alguien
  • Decirle a un niño que su dibujo es muy chulo y luego preguntar qué es
  • Decir "Bueno, me voy!" y tardar una hora en irse
  • Recrear una conversación poniendo voz de imbécil al que me cae mal
  • Hacer un descanso mientras estudias y que se te vaya de las manos
  • Yo también me he quedado enganchado con la manga en el picaporte


Otro día pondré más... de momento voy a ver a qué grupos se ha unido mi gente...

lunes, 11 de abril de 2011

Conducir filosofando

Hoy, y como casi todos los días de la semana, he cogido el coche para ir a Cursocity, una ciudad murciana a 60 km de donde vivo, para asistir a las clases del curso que estoy haciendo, que no me sirve para nada pero engorda el currículum.

Durante ese trayecto de casi una hora (depende de cómo me pille), normalmente disfruto cantando a todo pulmón, dándolo todo como un triunfito en una gala, como si estuviese en un concierto ante 20.000 personas coreando mi nombre. Sobre todo de noche, cuando los demás conductores no pueden verme: entonces me permito el lujo hasta de montar una coreografía si se da el caso (enviando mensaje a la Guardia Civil de Tráfico). Y es que me encanta conducir, porque me encanta cantar. Y tanto me emociono, que siempre llego afónica a casa. Pero son gajes del oficio... (y falta de voz también).

Pues hoy no me apetecía cantar. Será que me ha pillado el día raro, pero me he pasado todo el viaje haciéndome preguntas existenciales, de ésas que no puedes responder por ti mismo porque son más rebuscadas que tu propia inteligencia (bueno, algunas no tanto). A ver si las recuerdo y pongo algunas (imaginadme conduciendo, con cara pensativa, y ésto pasándose por mi mente... un espectáculo, vamos):

- ¿Por qué, si voy por la autovía a 110km/h, como marca la ley, me han adelantado hoy 3 coches de la Guardia Civil, no todos a la vez, a una velocidad superior a la mía? ¿Qué pasa, que ellos no tienen que ahorrar petróleo? ¿Y qué quieren decirnos con esa actitud, "las leyes son una gilipollez y como yo puedo me las paso por el forro de los huevos"?

- ¿Por qué, después de presenciar la escena anterior, todavía hay gente que osa adelantar a la Guardia Civil, obviamente a una velocidad aún superior a la de éstos? ¿Es que no les da miedo? ¿O es que tienen demasiado dinero (y puntos) como para que les importe? Y, sobre todo, ¿por qué la Guardia Civil no para a esa gente en un arcén y los empapela? ¡El otro día no os tembló el pulso para multarme porque mi coche pisaba 1cm de línea amarilla! ¡¡Cabrones!!


- ¿Por qué mis amigas se cabrean conmigo y me amenazan con no regalarme nunca nada más si cambio algo que me han regalado? ¿Para qué me dan un ticket regalo entonces? ¿No prefieres que, aunque te agradezca el detalle y esfuerzo, cambie tu camisón (que no uso) por un pijama veraniego? ¿No es acaso lo mismo? La próxima vez me callo como una puta y no se entera ni dios!

- ¿Por qué parece una obligación que me tengan que caer bien los novios de mis amigas? Yo a mi amiga E la quiero un montón, pero a su novio no lo soporto (y creo que es un poco mutuo, porque el tio es tonto, pero se cosca de cosas... a veces). ¿Por qué la gente sigue diciéndome 'haz un esfuerzo'? Ya lo he hecho! Y si alguien me cae mal, me cae mal y punto. Que no espere simpatía falsa por mi parte: él a su bola, y yo a la mía. Porque se tire a mi amiga no tiene por qué ser mi amigo.

- ¿Por qué la señora de la óptica, llamémosle cariñosamente Hijadelagranputa, se empeñó el otro día en que yo llevo gafas porque me sale de los cojones? (No me lo dijo así, pero tiene el mismo sentido). ¿Se cree que quiero llevar gafas porque me gusta? ¿Se cree que me agrada pagarle 200 euros por las gafas de mierda? Y si las llevo porque me gusta, ¿por qué me dan jaquecas cuando no las llevo? ¿Por qué veo mejor las luces por la noche con ellas puestas? A lo mejor el grado que tengo para otra persona es normal, pero para mí es un mundo... si no, ¿es que me provoco yo las jaquecas? Ah sí, claro... me encanta tener jaquecas tanto como comprarme gafas graduadas... es mi plan de los domingos.

- ¿Por qué hay gente que nace con suerte, y aunque sea malvada y mezquina, nunca el tiempo la pone en su sitio? Porque conozco muuuuuuuuucha gente así. Manipuladora, traidora, puñalera... y ahí están, colocadas, ganando dinero, con su media naranja al lado, felices los 2,... Y yo soltera, pobre y en el paro con una carrera que me costó la vida sacarme... ¿qué falla? Porque yo soy buena persona (a veces)... Me estoy planteando volverme una zorra egoísta, a ver si la cosa mejora...

- ¿Por qué, la misma gente con suerte de arriba, aprobaba las asignaturas del colegio y de la universidad sin estudiar? ¿Por qué yo, algunas de esas asignaturas, me mataba a estudiarlas y luego sacaba poco más que ellos? ¿Acaso se hinchaban a anfetaminas? Porque si no, no lo entiendo...

- ¿Por qué mi mejor amiga a veces se convierte en mi peor enemiga? ¿Por qué la gente es tan bipolar y se queda tan a gusto?

- ¿Por qué yo nunca me he encontrado nada por la calle? Mi padre ayer se encontró 10€. Todos mis conocidos se han encontrado de todo tipo de cosas: dinero, joyas, carteras, bolsos, DNIs... (todas las pertenencias con datos fueron devueltas... o eso me han dicho!). Yo lo único que me he encontrado por la calle en mi vida han sido escupitajos.

- ¿Por qué ha vuelto a subir la gasolina? Hoy casi me da un infarto cuando he ido a llenar el depósito. ¿Qué hacemos en pleno siglo XXI todavía con coches que usan petróleo? ¿Dónde están esos coches eléctricos o los que funcionan con hidrógeno? ¿A quién no le interesa que se desarrollen y salgan al mercado?

- ¿Por qué la gente de mi pueblo usa el carril bici para salir de paseo (andando)? ¿Por qué me tengo que salir a la carretera para no atropellarles? ¿Por qué encima me miran como si fuese una delincuente cuando les digo que el carrril bici es para las bicis?

- ¿Por qué cada vez que entro a una farmacia tengo la sensación de que necesito de todo? ¿Y por qué huelen tan bien?

Y ya llegué a casa, me duché, me puse el pijama, hice esta entrada, y en cuanto la publiqué, me fui a dormir... ¡buenas noches!

miércoles, 6 de abril de 2011

El baúl de los recuerdos (bueno, más bien armario)

Este finde, mi madre pilló por banda a mi hermana, y la obligó a ayudarla a ordenar y hacer limpieza del armario del trastero. Para que os hagáis una idea, es un armario gigantesco, donde han ido a parar cosas que no podíais ni imaginar. Mi hermana y yo siempre teníamos un "ésto, al trastero" en la boca. Y claro, tanto hemos ido acumulando que el otro día se descolgó una puerta y mi madre está hasta los mismísimos cojones de nosotras las narices del tema.

Menos mal que yo estaba fuera de casa en ese momento y me libré de ese trabajo forzado no remunerado que hizo mi pobre hermana (todavía me mira con odio cuando nos cruzamos por la casa y me susurra un "cabrona"... sí, yo también te quiero).

Pues la otra tarde nos tocó a mi hermana y a mí hacer selección de los juguetes que iban a ir a la basura, a los  niños pobres o los íbamos a guardar "para nuestros hijos", como dice mi madre (como si mis hijos del futuro se fuesen a emocionar cuando les saque un juego piojoso del siglo pasado lleno de polvo). Pero es que hay cosas de la infancia que no se pueden tirar, porque es como si tirases un pedacico de tu alma.

Ésto es lo que nos íbamos encontrando, y los comentarios míos y de mi hermana.

· La tienda de campaña de Pin y Pon

Yo: Tía, éste lo guardamos. Me molan a mi los "pinipones" estos hippies que se iban de acampada.
Hermana: Deberían estar obesos mórbidos... has visto lo que comen? Todo lleva muchas calorías!
Y: ...





· El palacio fantástico de Barbie

H: Madre mia!! Este nos lo trajeron en casa de la abuela!
Y: Sí, pero tíralo, está muy estropeado.
H: Pero si hace burbujas!
Y: Ya, pero está roto, y amarillento. Da asco
H: Pero todavía hace burbujas!
Y: Ya, pero le faltan piez...
H: PERO HACE BURBUJAS!!
Y: ¬¬




· Mr Potato

·
H: A mí este me encantaba!
Y: Y a mí... y eso que no tiene mucho fuste...
H: Por qué tiene las orejas en los ojos, un brazo en la boca, los ojos en un brazo y la boca arriba?
Y: Oye, cada uno jugaba a su manera!
H: ...





· Jenga


H: Hala!! Jugamos?
Y: No tía, que es un coñazo montarlo
H: Es verdad... yo creo que por eso no jugábamos nunca
Y: La que es vaga, es vaga...







· Hotel

H: Dios! Me encantaba!
Y: Y a mí! Cómo nos picábamos!
H: Jugamos?
Y: VALE!!

(Estuvimos 2 horas jugando... me ganó ella, como siempre, que es una pesetera)


· Tocador de Mi Pequeño Pony

Y: Y ésto?
H: Lo pedí yo...
Y: ...
H: Qué pasa? Lleva perfume arriba!
(Aprieto el dosificador de arriba)
Y: Dios, todavía huele!
H: Échame, échame! Que me encanta cómo huele!
Y: ...




· Micronova

Y: Éste sí que era mi preferido! Mis comienzos como bióloga! Ya apuntaba entonces...
H: Es que eras una friki hasta de pequeña...
Y: Mejor que lo de tus ponys y su perfume...
H: ... friki!!




· Game & Watch: Bomb Sweeper


Y: Mira! Nuestra primera consola! Parece la NDS!
H: Sí, igualica...
Y: Bueno, pero su uso hizo en los viajes largos
H: Eso sí... nos echamos una?
Y: A pantalla cada una. Las reglas siguen siendo las mismas!
H: Que síiii...

(Yo es que soy muy mía con las reglas... y más las que ponía mi madre)



· ¿Dónde Está Wally?

H: Tenemos todos los libros?
Y: Sí, la tita me los regaló por mi cumpleaños
H: Y por qué nunca los he visto???
Y: Los escondía
H: ¿¿??
Y: Es que señalabas a Wally! Con boli! Me tuvieron que comprar el libro que destrozaste otra vez!
H: Era para facilitar las cosas!
Y: ...



· Tamagotchi

H: YO LO QUIEROOO!!
Y: No sé si funciona
H: VOY A POR PILAS!!
Y: ...



Pues esta es un resumen de lo que encontramos. Por supuesto, hay muchos más, como para montar un museo: un millón de barbies y amigos de éstas, muñecos enteros y desmembrados, desnudos o con ropa que no les corresponde, más juegos de mesa,...

A día de hoy, mi hermana y yo de vez en cuando nos echamos una partida al Hotel. Y sí, mi hermana lleva 2 días con el Tamagotchi...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Famosillos que odio with all my heart

Hoy ha llegado el día en que no quepo en mí de mi ira (será el síndrome premenstrual?) y necesito desahogarme. Y para ello, en vez de insultar al azar voy a volcar todo mi odio en unos cuantos famosillos, que para eso están.

He aquí mi top 10 (sin orden concreto) de "Famosos que mandaría a un agujero negro"


10. Belén Esteban

Creo que este ser vivo (con perdón de los seres vivos) es uno de los seres más odiados y a la vez más queridos de este país. Es que es decir la palabra "odio", y me viene su nombre en negrita y subrayado a la cabeza. Si alguna vez emigro de este país, ella sería una de las causas. No entiendo cómo una persona que dice que en el mundo hay 4 continentes (supongo que se referiría a Carrefoures en su barrio) y que el Paleolítico y el Neolítico son etapas de la Edad Media (claro, todo el mundo sabe que una de las aficiones de Cristóbal Colón, antes de descubrir América, era hacer pinturas rupestres en su cueva) tenga tanto apoyo popular. Aún así, dicen las malas lenguas que gana en pocas semanas lo que un español medio en un año. Así va España.


9. Alejandro Sanz


Nunca me ha gustado este señor, ni en su época del 'Corazón Partío' ni en la actualidad con su 'Oh My Sister' entre otras paridas. No entiendo cómo una persona que hace unos 3 años fue denunciado por evasión de capitales en España a través de un paraíso fiscal se ofende porque sus discos se pirateen. ¿Qué más le da, si él sólo viene aquí a recoger premios y hacer conciertos, y luego se marcha a su Miami querido? En mi opinión, este personajillo no se merece ni los pocos céntimos que vale un cd virgen y la electricidad que consume el ordenador en bajarse y grabar uno de sus truños discos.

8. Carmen Martínez Bordiú


La odio primero porque no entiendo cómo la familia directa de un dictador sigue viviendo en el país donde su familiar fue dictador. Segundo, porque me cabrea que, con la de millones de euros en patrimonio que tiene esta familia, tengamos que aguantarla en la tele cada dos por tres. Tercero, porque nunca me han caído bien los dictadores ni sus familias (llamadme rara, pero así soy yo).




7. Victoria Beckham


Yo, como persona humana que pasó su infancia-adolescencia en la época cumbre de las Spice Girls, siempre he sido una gran fan. De hecho, aprendí inglés gracias a sus canciones, lo que me ayudó a darme cuenta de que las letras eran una mierda, pero aún así las idolatraba... a todas, menos a la Vicky. Y es que siempre he sentido una gran repulsa por esta señora que, entre otras lindeces asegura que España huele a ajo y que usa zapatillas deportivas con tacón (verídico). Vamos, que el dinero te puede ayudar a muchas cosas, pero está visto que no te hace menos gilipollas.


6. Ramoncín




Le odio por apoyar a la SGAE y por querer vivir del canon digital y de los derechos de autor de por vida, ya que con la venta de discos no se come ni una mierda. Pues ahora que te han quitado el canon, a ver qué haces! Jódete!




5. Antonio Lobato

Porque todo buen periodista deportivo debe ser imparcial, o al menos intentarlo, y a este señor se le caen las bragas con Fernando Alonso, y eso lo ve hasta un ciego. Ya cansa con su "Fernando Alonso ésto, Fernando Alonso lo otro". Hay más pilotos, pero creo que no lo sabe. Hace que la gente acabe harta de Fernando y le tome manía y eso no es justo.


4. Federico Jiménez Losantos

Por personajillo de extrema derecha, tocapelotas, manipulador, miserable, mentiroso compulsivo, cobarde, ignorante, mediocre... Vamos, que no lo soporto! Quien mejor le definió fue Luis del Olmo cuando le llamó "víbora de la radio" y "pequeño talibán de sacristía". Creo que no se le puede poner mejor nombre a este ser.



3. Elsa Pataky

Sólo hay una cosa que me joda más que la gente mentirosa, y es la gente mentirosa que encima es tonta. ¿Pues no que la señorita desmiente, cada vez que se le pregunta, que se ha operado? ¿Se cree que la serie de 'Al Salir De Clase' la echaban por la radio y no le vimos el careto? ¿Se cree también que no sabemos jugar a 'Busca Las 7 Diferencias'? Pues por eso, por ser mentirosa y tonta, y peor actriz que una piedra con musgo, te odio. Mucho.


2. Lewis Hamilton


Por criticar a Fernando Alonso cuando gracias a él (y a tu equipo de ingleses corruptos que te pasaban los datos de Alonso) aprendiste lo que no hubieses aprendido en tu puta vida. También odio a su padre, que chupó más cámara luego a luego que el mismo Lewis. Podíamos ver sus dientes blancos cuando su hijo ganaba, pero jugaba al escondite si su hijo se metía una leche. Y leches, de eso sí sabe Lewis. Es el único consuelo que me queda, que con lo temerario que es, se la pegue de vez en cuando (eso sí, que quede en un susto, que no soy yo de desear lesiones).


1. Tom Cruise

Este enanito, perdón, este señor me da un asco tremendo, casi insoportable, que me crispa los nervios. Además de ser un pésimo actor en mi opinión, es, nada más y nada menos, uno de los miembros más importantes de una secta. Y el tío se siente tan orgulloso y lo prodiga a los 4 vientos. Ha sido investigado por tráfico humano y por esclavizar a compañeros de secta, entre otras cosas, para que le tuneen sus motos. Dí que sí, Tom, seguro que así lo quiere tu Dios. Sé que tu secta discrimina totalmente a los psiquiatras, pero en serio, necesitas como poco 7.

domingo, 27 de marzo de 2011

Un minuto de silencio por los caídos

Ayer estábamos reunidas en el bar de turno mis amigas y yo, rodeadas de litros y litros de cerveza, ya con los ojos un poco entornados y la sonrisica tonta, cuando a una de mis amigas se le ocurrió preguntar que a cuántos animales habíamos atropellado (sin querer, por supuestísimo) con el coche (típico tema de conversación de sábado noche). Quitando mosquitos y otros insectos varios, nos dimos cuenta que si juntábamos todos los animales que habían perecido bajo nuestros coches, podríamos montar un zoo.

Entre todas juntamos:
- 1 gato
- 2 serpientes (aunque no me dejaron poner anaconda, porque la que yo atropellé tenía, sin exagerar, 2 kilómetros de largo... sin exagerar, repito)
- 2 palomas
- 1 gorrión
- 5 conejos
- 2 ratones
- 1 avestruz.

Sí, lo del avestruz nos costó digerirlo. Cuando mi amiga, llamémosla B, lo contó, comenzaron las risas incrédulas y los comentarios en plan "sí, y yo ayer atropellé un unicornio" o "me tengo que ir, que tengo que darle de comer a mi pegaso". Pero ante la seriedad de B con su cara de "sois todas unas zorras", decidimos escucharla y que se explicase mejor. Pues resulta que es verdad, al parecer pasó cerca de una granja de avestruces, de noche, y una cría pequeña tuvo la mala suerte de encontrarse con mi amiga por la carretera. Una lástima, vamos.

Pero B ganó el premio al animal más raro atropellado, y con mucha diferencia!

Aún así espero que la lista no aumente nunca más!

Descansen en paz todos estos animales...

jueves, 24 de marzo de 2011

Me hago mayor...

Hoy me he despertado y nada más levantarme de la cama, me ha dado un tirón así en lo que viene siendo "la zona de los riñone" como dice mi abuela, que me ha dejado pasada. Y me he dicho, casi llorando del dolor, "si es que... me estoy haciendo mayor".

Ya no soy lo que era. No sé si es porque ya estoy más cerca de los 30 que de los 20, pero ni aguanto tanto bebiendo, ni haciendo ejercicio, ni jugando con mis primos pequeños. Qué dura es la vida!

Por ello traigo hoy una lista de cosas que a mí me han ayudado a darme cuenta de que sí, que la vida pasa muy rápido y que no deja impune a nadie.

Pistas para saber si te estás haciendo mayor:

- Cuando los deportistas de élite (especialmente los futbolistas) son más jóvenes que tú.
- Cuando algún niño pequeño hijodeputa te llama señora.
- Cuando los miembros de tu familia te felicitan el cumpleaños diciendo cosas como "yo a tu edad ya tenía mil hijos", o "yo con tu edad ya estaba casado y con una buena casa". (Y a mí qué? Cada uno a su ritmo!).
- Cuando haces alguna tontería y alguien te dice "es que ya no tienes edad para esto".
- Cuando tu prima pequeña de 8 años te enseña una función del ordenador que desconocías (verídico... aún no salgo de mi asombro).
- Cuando alguien de la familia tiene un hijo, y tu abuela (u otro miembro familieril) te mira y te dice "y tú qué? si es que al final se te pasa el arroz".
- Cuando te das cuenta de que antes, con menos cubatas, el alcohol te subía más rápido.
- Cuando tus padres empiezan a mandarte indirectas (más bien directas en mi caso) para que te independices.
- Cuando vas con algún primo/sobrino por la calle y todo el mundo da por hecho que es tu hijo. Y es más, se sorprenden cuando les dices que no lo es
- Cuando te llaman del banco para decirte que te tienen que cambiar tu cuenta joven por otra porque ya sobrepasas la edad de lo que se considera joven (esto me dolió mucho...)

Y seguro que hay más que se me pasan, pero es que ahora me apetece irme a dormir y volverme a despertar teniendo 8 años. Qué años más felices aquellos!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Un poco de mí... porque sí

- Soy una "dejá" según mi familia, nunca termino lo que empiezo, es como si una fuerza sobrenatural me lo impidiese. Vamos, ¡ue soy un desastre!

- Supe que quería ser bióloga cuando tenía 8 años. Antes quería ser pintora y trabajar en la plaza de mi pueblo haciéndole retratos a la gente (bendita inocencia)

- Me encanta escuchar música (como a casi todo ser viviente). Rihanna, Eminem, P!nk, Mariah Carey y Alicia Keys son mi top 5.

- Tengo 0 capacidad de orientación. Tan grave es, que me pierdo por mi propio pueblo en coche y cada día descubro una calle nueva. Si eso pasa en mi pueblo, imagínate cuando salgo de él! Mis amigas llevan esto con mucha paciencia y me hacen de GPS cuando van de copilotos. Aunque a veces pierden la paciencia y me gritan, pero yo soy más paciente que ellas y conozco mis limitaciones y me río.

- Canto mientras conduzco. Tanto como si estuviese nominada en una gala de OT

- Borré Telecinco de mi lista de canales en el TDT

- Tengo muy mala memoria. A veces mis amigas tienen que recordarme viajes, cosas que hicimos o incluso lo que pasó la semana anterior porque tiendo a mezclar recuerdos (estoy empezando a pensar que mis neuronas son más vagas que yo, que ya es decir...)

- Tengo una hermana, llamémosla Sister, casi de mi misma edad (nos llevamos 12 meses exactos... mi madre no perdió mucho el tiempo)

- Me encantan las patatas bravas

- Soy adicta a ver series. Últimamente llevo como 10 en solfa

- Una vez me dio por aprender chino, pero lo dejé cuando llegué a los colores. Es lo que yo hago, dejarlo todo a medio. Pero las pocas cosas que he aprendido parecen entretener a mis amigos cuando vamos algo borrachos

- Me encanta la fórmula 1 y Fernando Alonso (que sí, que es más soso que un huevo sin sal, pero a mí me encanta, qué le voy a hacer...)

- Odio a Javier Bardem, Penélope Cruz, Alejandro Sanz, David Bisbal y a todo personajillo salido de Telecinco (Belén Esteban también, of course)

- Tengo una familia muy numerosa. Tanto, que nos juntamos unos 50 en Nochebuena. A la casa de mi abuela del campo, en la que ya no vive, le faltan un par de tabiques por nuestra culpa

- Soy atea convencida, y eso que fui a un colegio católico y hasta monaguilla (oh, vergonzoso pasado!). Por ello, mi abuela, ultracatólica ella, me llama "cariñosamente" la oveja negra de la familia y me recuerda de vez en cuando lo mal que lo voy a pasar en el infierno. ¬¬

- Vivo aún con mis padres y mi hermana. O mejor dicho, nuestros padres viven con nosotras, porque ya les hemos dejado claro que la casa es nuestra, que cuando quieran pueden irse y ya nos pelearemos Sister y yo para ver cómo nos la repartimos

- Soy adicta a la CocaCola Zero, lo que probablemente me esté destrozando los riñones poco a poco, pero ya me voy haciendo a la idea...

Bueno, creo que ya está bien. Otro día más


Primera entrada... y a ver qué pasa

Mi primer blog, mi primera entrada, mi primer contacto con todo esto... ¡me siento desvirgada!


Nunca he tenido un blog, ni me puedo imaginar qué será de éste dentro de un tiempo. Igual abandono porque yo soy muy "dejá", como dice mi abuela, o igual le cojo el gustillo a esto de desahogarme y me quedo a vivir aquí. No lo sé, no soy yo muy vidente...


Lo que sí que sé es que lo primero son las presentaciones, así que hola, me llamo Peppermint (debido a Peppermint Patty, personaje de la serie de dibujos de Snoopy, que me chiflaba cuando era una enana), soy de Murcia (sí, con mi acento panocho) y soy bióloga. Y como buena bióloga que se precie, estoy en paro.


Así soy básicamente yo. El resto ya si eso poco a poco.